Nuevo Tomb Raider confirmado en desarrollo y usará Unreal Engine 5

Durante el evento State of Unreal de Epic, Crystal Dynamics confirmó que comenzó a trabajar en el próximo juego de Tomb Raider y que se ejecutará en Unreal Engine 5.

El desarrollador dijo durante la conferencia de prensa que el trabajo en Tomb Raider acaba de “comenzar”. Sin embargo, Crystal Dynamics cree que Unreal Engine 5 ayudará a los desarrolladores a desbloquear el “siguiente nivel de experiencia narrativa y de juego”.

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Esta será la primera entrada nueva en la serie desde 2018 Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos Montreal. Concluye los eventos de una nueva trilogía que comenzó en 2015.

Crystal Dynamics todavía está ocupado porque también está trabajando junto con Microsoft en el nuevo juego Perfect Dark con The Initiative. El estudio también continúa apoyando su último juego, Marvel’s Avengers 2020.

Durante el evento State of Unreal, Epic anunció una presentación de diapositivas que muestra a los muchos desarrolladores que trabajan actualmente en proyectos de Unreal Engine 5 y hay muchos de ellos. El nuevo kit de desarrollo de juegos de próxima generación se lanza oficialmente hoy.

CD Projekt Red se encuentra entre los desarrolladores que actualmente trabajan en Unreal Engine 5, y el estudio polaco utiliza la tecnología para potenciar The Witcher 4.

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