Descargar Android GBA Emulador MyBoy completo

¿Cómo empezar a explicar la nostalgia que se siente cuando juegas a un juego de tu infancia? No se puede. Lo único que aliviará este sentimiento es volver a experimentarlo. ¡Así que vamos a configurar nuestro emulador de gba para android!

Cómo jugar tus juegos favoritos de Game Boy Advance en Android.

Paso 1: Descargar el emulador de GBA

Hay algunos emuladores disponibles, pero el más popular, que me parece extremadamente fácil de usar, es MyBoyFreeEmulator. Puedes descargar la versión completa gratuita aquí (enlace al final de la página)

Paso 2: Descargar las ROMs de los juegos

Si tienes conocimientos técnicos, puedes optar por hacer una copia de seguridad de tus viejos juegos de Game Boy Advance en formato ROM en tu ordenador, pero el proceso es un montón de trabajo. Es mucho más fácil descargar las ROMs digitales de sitios web como CoolRom para los títulos de los que ya tienes copias físicas.

Asegúrate de que son compatibles con MyBoy! (acepta archivos .gba, .bin y .zip) y descárgalos en tu Nexus 7. Los juegos más populares son los de Pokémon y Mario. Si buscas por “más populares”, casi te aseguras de conseguir un juego sin fallos. Puedes descargar Pokemon Esmeralda desde (enlace al final de la página).

Paso 3: ¡Cargar la ROM en MyBoy!

Ahora tienes una ROM del juego y un emulador de Game Boy Advance instalados en tu Android/Nexus 7, así que abre MyBoy y busca tu archivo ROM. En mi caso, fui a Descargas -> Pokemon Emerald.zip, pero MyBoy debería abrirse automáticamente a las descargas tras el uso inicial.

Paso 4: Personaliza tu diseño de control

Antes de jugar a un juego, ¿por qué no aprovechar los ajustes de diseño? Cuando estés en la pantalla principal de la aplicación, selecciona la llave inglesa de la parte superior derecha, o si estás en un juego, selecciona el botón de opciones.

Desde la pantalla de diseño, puedes mover los botones, cambiar su tamaño (moviendo las flechas de dirección hacia dentro y hacia fuera), y también puedes mover la pantalla. Se puede acceder a las opciones de la pantalla, como el tamaño y la orientación, manteniendo pulsada la imagen de la pantalla.

Paso 5: Guarde su progreso

La versión completa te permite guardar fácilmente tu partida desde cualquier punto pulsando su botón de opción y pulsando guardar, pero como explica el desarrollador, también puedes guardar en el juego como lo harías normalmente en una GBA usando la versión gratuita, siempre y cuando el juego tenga guardados en el juego.

Multijugador

Para conectarte con otros amigos para jugar juntos o intercambiar pokemon asegúrate de que ambos tenéis la misma versión de MyBoyEmulator. Accede al menú de MyBoyEmulator y selecciona la entrada Link Remote.

Aquí uno de los dos jugadores elegirá ser el servidor y el otro será el cliente. Decide si te conectas por Wi-Fi o por bluetooth. Una vez conectados los dos teléfonos, ya sea a través de la dirección IP (Wi-Fi) o a través de la conexión bluetooth, sólo hay que iniciar el procedimiento habitual para el pokemon multijugador.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *