Mejores juegos PS3 para jugar en 2023
Hoy, echamos un vistazo a algunos de los mejores juegos PS3, una de las mejores consolas en la historia de Sony. Algunas personas vienen y otras se van. Si bien esta generación de consolas todavía tiene vida, salvo Wii U, que fue reemplazada por la llegada anticipada de Switch, la llegada de PS4 y Xbox One marcó el comienzo del fin de la generación anterior.
Lista mejores juegos PS3 2023
A estas alturas, no podemos resistir la nostalgia por una plataforma que, como la PS3, nació “crackeada” y rehecha poco a poco frente a la opinión pública. Como siempre, la clave para ganarse al público son los juegos, y son los juegos de espadas que ofrecen las consolas de Sony, ya sean éxitos de taquilla de los talentosos estudios internos de la compañía o los lanzamientos más populares de esta generación. El resultado es un catálogo impresionante con un poco de él, especialmente debido a la variedad y la disrupción de la escena independiente que ofrece el mercado digital.
Fue en la PS3 que Sony realmente inició los juegos en línea tal como los conocemos, para bien o para mal: mejor porque inició una nueva era de juegos multijugador, y peor porque también significó parches y DLC que salen hoy muchas críticas. Vuelven las sagas míticas, muchas otras perdidas en el proceso, pero lo más importante: llegan nuevas IPs y lo hacen para quedarse.
Juegos Play 3 imprescindibles
Los mejores juegos de PS3 dan inicio a nuestra revisión de la consola de séptima generación, que continúa hasta la próxima generación (PS4 y Xbox One). Prepárate para tu propio viaje de la memoria, donde disfrutaremos recordando algunos de los momentos más especiales de nuestras vidas con PlayStation 3.
The Last of Us
The Last of Us es un juego difícil de superar. No demasiado duro ni demasiado largo, solo demasiado oscuro. El juego comienza con un brote de hongos que destruye a los humanos y la muerte de la hija del protagonista Joel. Veinte años después, las cosas solo empeorarán. Joel encuentra a su hija perdida en Ellie, y una mujer joven puede ser la clave para curar la plaga, pero si has llegado al final del juego, sabes que no es una aventura fácil para ninguna de las partes ni un final feliz para ellos.
Aún así, hay una gran sensación de belleza en los momentos de tranquilidad que comparten Joel y Ellie durante su viaje por Estados Unidos, y las conversaciones alegres que tienen mientras resuelven acertijos. Pero estos momentos nunca duran mucho. La infección y la brutalidad de este mundo postapocalíptico acechan en cada esquina. Es una experiencia angustiosa de principio a fin, pero increíblemente mejor contada y pulida que la mayoría de los juegos, es fácilmente el mejor juego para PlayStation 3.
Red Dead Redemption
Cuando se anunció por primera vez Red Dead Redemption, nadie sabía lo que sucedería aparte de “Grand Theft Auto con caballos”. Ciertamente, hay algunas similitudes superficiales, pero Red Dead Redemption realmente se distingue de las otras grandes franquicias de Rockstar gracias a su historia personal de escape del pasado y su inevitable progresión. También tiene un diseño de misión que es incluso mejor que la mayoría de la serie GTA, con un excelente juego de disparos teniendo en cuenta la era que representa. Esto es lo más cercano a la vida como un forajido del salvaje oeste y, en cierto modo, mejor que la secuela, a veces demasiado realista.
Saga Uncharted (1, 2 y 3)
La saga Uncharted es probablemente, si no la saga más icónica de exclusivos, de las mejores. Realmente los 3 juegos son joyas, pero sobretodo el 2 y el 3 son auténticas obras maestras. Muy muy entretenidos, con un sistema de combate intuitivo, movilidad frenética y sencilla, puzzles con un nivel de dificultad prefecto y una historia que enganchará a todos los jugadores que la empiecen. En definitiva, una de las mejores sagas de los videojuegos, y en concreto de mejores juegos ps3, completamente imprescindible y recomendada.
The Elder Scrolls V: Skyrim
Mira, todos queremos The Elder Scrolls VI en este momento, pero la verdad es que una década después, Skyrim sigue siendo un logro bastante impresionante en el género de los juegos de rol. Sí, la misión principal es un poco defectuosa, pero ese es siempre el caso en la serie The Elder Scrolls. El mundo del juego sigue siendo bastante grande, con muchos secretos y encuentros generados por procedimientos que mantienen el juego fresco.
Además, las opciones de personalización de tu personaje son casi ilimitadas. Bruja argoniana? ¿Duende oscuro? Las posibilidades son realmente ilimitadas en Skyrim. E incluso después de varios relanzamientos en hardware más potente, todavía se ve muy bien en PS3.
BioShock
La transición inicial a una consola de alta resolución fue un poco desalentadora, pero BioShock fue el primer gran juego de su era, lo que demostró que los desarrolladores podían dominar estas nuevas consolas. La visión artística del juego sigue siendo incomparable, con un impresionante estilo Art Deco y una asombrosa anatomía de la objetividad y las utopías del siglo XX que impregnan cada rincón y grieta del juego.
Pero incluso dejando todo eso de lado, la batalla supera a la mayoría de los juegos, con una gran cantidad de opciones para elegir qué plásmidos equipar para cada encuentro y cómo interactuarán con ellos. El entorno. O puedes tomar la ruta más estratégica e intentar hackear autos y torres para completar tu misión. El combate y la narrativa de BioShock han inspirado docenas (o incluso cientos) de juegos desde su lanzamiento, pero pocos se acercan a esta obra maestra.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Las críticas sobre Guns of the Patriots fueron un poco pobres en comparación con su lanzamiento original. Cierto, no es el juego que nos prometieron, y lo que es inimaginable es que toma algún tiempo en YouTube entenderlo, excepto para los fanáticos de Metal Gear. Pero lo que Guns of the Patriots hizo tan bien fue personificar el juego de acción sigiloso en el que Kojima había estado trabajando durante una década, antes de que la serie se convirtiera en algo muy diferente de The Phantom Pain. Esta fue la encarnación definitiva de su visión original de la franquicia.
Los medidores de psique y estrés, que puede generar recompensas o enfermedades dependiendo de cómo manejes las diferentes situaciones, sigue siendo uno de los juegos de acción más singulares que existen, y es algo que me encantaría ver a Kojima probar en el futuro.
God of War III
God of War III mantiene la promesa de los dos primeros juegos al ofrecer un final verdaderamente épico con escenas gigantescas. Solo la primera batalla contra Poseidón vence al jefe final en la mayoría de los juegos, y la intensidad aumenta a partir de ahí con las batallas contra los poderosos titanes y, finalmente, contra el mismo Zeus. Además de las batallas contra jefes, God of War III también ofrece algunos de los combates más brutales de PS3, lo que garantiza que muchas de sus batallas serán satisfactorias hasta el final.
Grand Theft Auto V
Más de 155 millones de jugadores (y más) no pueden estar equivocados. Grand Theft Auto V es un éxito de mundo abierto que combina una campaña larga y variada con el exitoso graffiti de Hollywood y excelentes mecánicas de tiro y conducción. Y ni hablemos de la rejugabilidad ilimitada de las actividades secundarias y los modos online.
Claro, esta ya no es la mejor versión de GTA V para jugar, ya que hace mucho tiempo que fue superada por la versión de PS4 (y una versión mejorada para PS5 el próximo año), pero eso la convierte en una de las mejores. Más impresionante que nunca. Puede empaquetar uno de los mejores juegos ps3 tan rico en funciones en consolas más antiguas.
Esperamos que esta lista de los mejores juegos de ps3 a día de hoy os haya servido. Como siempre decimos, ¡no olvidéis compartir el post para el resto de jugadores!